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5 pasos para mejorar la prevención de pérdidas en la tienda

11-abril

Se acabaron los días en que los equipos de Prevención de Pérdidas (LP) se enfocaban solo en los ladrones de tiendas. Hoy en día, la tecnología ha cambiado el juego. Los clientes tienen muchas opciones de compra, tales como la compra en línea, envío desde la tienda y, en algunos casos, pueden pagar la mercancía usando una tableta cuando salen por la puerta. Estos escenarios desafían a los equipos de LP. Es por eso que la RFID, el análisis de video y el big data se están convirtiendo en las herramientas principales para que LP pueda tener una idea del valor de la merma. La cantidad y la calidad de los datos disponibles para los minoristas a partir de estas herramientas son vitales en el complejo entorno de retail actual.

01 Construyendo una base - Reúna los datos

Los retailers comienzan a recopilar datos de los compradores desde el momento en que abren sus puertas para los negocios. Compilan constantemente estadísticas sobre empleados, proveedores y clientes.

02 Desarrollar indicadores clave de rendimiento

En los últimos años, los retailers han comenzado a desarrollar, rastrear y medir los indicadores clave de rendimiento (KPI) en un enfoque sistemático para ayudar a reducir la merma. Después de analizar los datos recopilados durante la Etapa Uno, tanto el equipo de LP interno como el proveedor de la solución de LP tienen una mejor comprensión del estado actual de la merma. A partir de ahí, pueden definir metas y objetivos futuros que toman la forma de KPI medibles.

03 Comprender las tendencias y desarrollar perspectivas: determinar qué significa

Los retailers pueden utilizar herramientas empresariales inteligentes (BI) útiles para comprender mejor las tendencias de LP y evaluar las perspectivas. Uno de los usos iniciales más comunes es para generar volúmenes masivos de datos compilados que luego requieren una extensa evaluación para identificación de las causas fundamentales de la merma y la creación de estrategias de remediación.

El panel de control de estas herramientas puede resumir información significativa para identificar tendencias en múltiples ubicaciones de venta minorista, departamentos y productos para contar claramente la historia de lo que está sucediendo en la tienda.

04 Predecir la merma - Ser proactivo

A través del uso de tecnologías de análisis predictivo, los retailers pueden capturar las relaciones entre múltiples factores mientras interconectan los hallazgos relacionados con eventos de mermas pasados.
Los patrones y relaciones resultantes se pueden traducir y factorizar en innumerables escenarios hipotéticos para pronosticar futuros eventos y resultados de merma en cualquier momento.

05 Aprovechar la última tecnología para simplificar las soluciones

Busque las opciones de la plataforma en la nube como servicio para simplificar los entornos de retail y obtener los conocimientos predictivos y preventivos vitales para gestionar de forma proactiva la pérdida de mercancía.
La complejidad y los costos de TI se pueden reducir con una infraestructura simplificada disponible con una solución basada en la nube. Esta solución "as a service" permite el acceso y la colaboración en cualquier momento y en cualquier lugar. La tienda de hoy habla mucho durante todo el día y compartirá información sobre cómo minimizar las pérdidas y maximizar el crecimiento.